en

Como parte del trabajo, iniciamos una serie de mesas redondas dirigidas a empresas compradoras y a organizaciones públicas y privadas de apoyo al emprendedurismo. 

Nos complace invitarle a la mesa redonda virtual sobre la participación de mujeres en el ecosistema empresarial de Guyana. La mesa redonda tendrá lugar el 14 de setiembre, de 1 p.m. a 2 p.m. EST (hora de Guayana) a través de la plataforma Zoom. 

Se contará con la participación de BID Lab, la Escuela de Administración Global de Thunderbird y los socios locales The Women’s Chamber of Commerce and Industry Guyana, quienes expondrán los objetivos y detalles del proyecto. También tenemos el honor de tener expositores de ExxonMobile y Bristol-Myers Squibb, dos empresas miembros de la red de compradores de WEConnect International y que cuentan con gran experiencia en el tema y quienes compartirán sus prácticas con nosotros.

Puntos clave de la mesa redonda:

  • – Difusión de los resultados preliminares de la investigación realizada recientemente por WeConnect en el marco de este proyecto al ecosistema empresarial en Guyana
  • – Comprender los programas o prácticas que están implementando las grandes corporaciones para incrementar y diversificar sunúmero de proveedores a través de compañías que son propiedad o lideradas por mujeres
  • – Identificar retos y oportunidades en Guyana

 

Puede utilizar el siguiente enlace para registrarse y ver la agenda de la mesa redonda.

¿QUÉ ES WE3A?

Es un esfuerzo conjunto de la Escuela de Administración Global de Thunderbird y BID Lab que se han asociado para crear una programación catalítica de tres frentes para fortalecer empresas de mujeres* en América Latina. El nombre WE3A se deriva de las siglas en inglés WE (Women Entrepreneurs-Mujeres Emprendedoras) y a raíz de los tres pilares de colaboración en torno a los cuales se construye: mujeres emprendedoras que aspiran, activan y aceleran. WE3A brindará a los participantes en seis países latinoamericanos capacitación de clase mundial y acceso a recursos y redes que hasta ahora han estado fuera de su alcance.
WE3A se enfoca en mejorar el acceso a las cadenas de valor para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de mujeres, al tiempo que innova la experiencia empresarial de las mujeres emprendedoras en varias economías de América Latina.

DEFINICIÓN PYME DE MUJER
Opción 1: ≥ 51% propiedad de una mujer/mujeres; o
Opción 2: ≥ 20% propiedad de una mujer/mujeres; y tener ≥ 1 mujer como CEO/COO (presidenta/vicepresidenta); y tener ≥ 30% de la junta directiva compuesta por mujeres, donde exista una junta;

COMPONENTES

Aspirar:
– Crear el entorno propicio para las mujeres emprendedoras en ecosistemas incipientes.
– Fortalecimiento empresarial para la inversión en negocios propiedad de mujeres.

Activar:
– Desarrollar la capacidad de las pequeñas empresas propiedad de mujeres en su etapa inicial para acceder de mejor forma a las cadenas de valor
– Brindar acceso a capacitación, a tutorías, a herramientas comerciales y a redes.
– Plataforma: DreamBuilder es un programa gratuito de capacitación y certificación empresarial en línea

Acelerar:
– Integrar a las empresas PYMES propiedad de mujeres a las cadenas de valor corporativas a través de un programa acelerador que incluye capacitación, recursos y trabajo en red.
– Apoyar a las empresas por PYMES propiedad de mujeres con alto potencial de crecimiento para crecer como negocios regionales e internacionales.

Socios técnicos y de financiamiento:

Registre su empresa

Un mundo de oportunidades le espera cuando su empresa propiedad de mujeres se une a WEConnect International. Y la mejor parte: ¡el registro es gratis!

Registre Ahora

Certificación

Los miembros compradores quieren hacer negocios con empresas que pertenecen, son administradas y controladas por mujeres verificadas por WEConnect International. ¡Amplíe su negocio con la certificación de Empresa Propiedad de Mujer (WBE)!

Certificación Ahora