en
Costa Rica
March 31, 2019

PROGRAMA DE DESARROLLO DE PROVEEDORAS P&G COSTA RICA

Procter & Gamble y WEConnect International lanzaron juntos el Programa de Desarrollo de Proveedoras en Brasil y Costa Rica. De marzo a mayo de 2019, 50 empresas de propiedad y contol de mujeres brasileñas y constaricenses pasarán por 10 módulos de capacitación en temas como estrategia de negocios, branding, marketing, customer success, entre otros. Las sesiones son lideradas por profesionales del alto liderazgo de P&G y expertos del mercado invitados. ¡Felicitaciones a todas y todos los participantes!

La iniciativa, que ya fue realizada en India, Turquía, Nigeria, Reino Unido, México, China y Sudáfrica, llega en 2019 a Costa Rica y Brasil. Hasta el momento, 139 empresas han sido beneficiadas por el programa.

En Costa Rica, 25 empresas de pequeño y mediano porte, cuya propiedad y control están en la mano en al menos uno 51% de una o más mujeres, fueron seleccionadas entre noviembre de 2018 y enero de 2019 para el Programa. El proceso selectivo tuvo como criterio principal el potencial de crecimiento, la motivación y el alineamiento a los contenidos y segmentos de mercado estratégicos identificados por P&G.

El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de empresas pertenecientes y dirigidas por mujeres a las grandes cadenas de suministros globales, a través del perfeccionamiento de sus modelos de gestión empresarial.

El currículo del curso, que tendrá lugar en la propia oficina de P&G en San José, está formado por 10 módulos presenciales, que serán impartidos por los propios ejecutivos de Procter & Gamble, así como invitados externos, para transferir buenas prácticas de la corporación a potenciales futuras proveedoras. Entre los temas abordados se incluyen: Estrategia de Negocios, Innovación, Branding & Tecnología, Tendencias de Mercado, Optimización de Procesos, entre otros.

Procter & Gamble, uno de los miembros globales más activos de la red WEConnect International, se ha comprometido a dirigir 2 mil millones de dólares de su presupuesto de compras a empresas pertenecientes a mujeres y proveedores de diversidad en los próximos 6 años.

En Costa Rica, la clausura del programa fue el pasado 16 de Mayo y ofreció a las empresarias la oportunidad de presentar su empresa a los compradores de P&G, además de participar en charlas y en un cóctel de networking, que contó con la presencia de diferentes directivos de P&G Costa Rica y la región asi como de nuestra directora regional, Andrea Lizarzaburu.