en
October 2, 2019

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN: HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA EN CONJUNTO CON SAP MÉXICO

El 2 de octubre del presente se dio inicio al Programa de Capacitación Herramientas Digitales en la Economía de la Experiencia en conjunto con SAP México. El cual, tiene como objetivo acelerar la adopción digital de empresas dirigidas por mujeres, acercarlas a herramientas que les permitan innovar sus negocios y así lograr una mejor representación de sus perfiles para competir en licitaciones de corporaciones multinacionales. El programa finalizará el 20 de noviembre, con un total de 8 sesiones y 24 horas de capacitación.

Las 25 empresarias de WEConnect International en México inscritas al programa obtuvieron un diagnóstico de la madurez tecnológica de su empresa al iniciar el curso, el cual ha marcado la pauta para descubrir y trabajar aquella área de negocio de su empresa que deseen impulsar tecnológicamente. El aliado de WEConnect International para enorme labor fue Lab4, iniciativa que tiene la misión de impulsar el desarrollo de la Pyme mexicana a través de la adopción de tecnología y del fortalecimiento de habilidades y capacidades de la industria 4.0.

Durante los 5 miércoles del mes de octubre, se han impartido sesiones de capacitación en diversos temas como: Gestión empresarial en la nube, Herramientas para hacer negocios con corporativos (Ariba), Manejo eficiente de gastos y Medios Digitales (Facebook e Instagram). Las 25 empresarias de WEConnect International han tenido la oportunidad de adquirir conocimiento e intercambiar ideas con expertos de SAP México, Bayer y Facebook. Algunos de los temas que se desarrollaran en el mes de noviembre son: Más allá de la gestión del talento y Economía de la experiencia.

Las sesiones presenciales de cada semana han sido complementadas con sesiones virtuales que proporcionan un espacio de guía y esclarecimiento de dudas sobre casos prácticos y técnicos de cada empresa que ayudan a lograr un plan de acción tecnológico personalizado al finalizar el programa.