en
August 10, 2019

OCTAVO FORO ANUAL DE WECONNECT INTERNATIONAL EN MÉXICO

El Octavo Foro Anual de WEConnect International en México fue un evento exitoso y fructífero en conexiones e intercambio de conocimientos. Más de 200 compradores, empresas de mujeres certificadas, representantes de gobierno y actores importantes del ecosistema emprendedor de México, todos ellos comprometidos por un país más incluyente y equitativo, se unieron para compartir buenas prácticas, consejos y desafíos para avanzar en la integración de empresas de mujer en las cadenas globales de valor.

El foro contó con la participación de 60 compradores, quienes lograron más de 300 reuniones de negocios con las 52 empresas certificadas participantes.

Durante el panel “Mejores Prácticas en el Suministro Inclusivo” los compradores recalcaron la importancia de una buena lectura del cliente por parte de las empresarias para saber cómo acercarse a ellos conociendo sus fortalezas y debilidades, así como la claridad de su valor agregado y propuesta de valor para lograr el cierre de negocios con ellos. El segundo panel “Empoderando a Mujeres a Través de la Tecnología” también mantuvo al público expectante al explicar que la digitalización para PYMES no debe ser un proceso largo y extenuante, ejemplificando el exitoso proceso de digitalización de una empresaria mexicana certificada de WEConnect International. Durante el panel del sector automotriz se anunció la búsqueda de relaciones a largo plazo con sus proveedores, así como la lista de requerimientos que las empresarias deberán cumplir.

Mientras las empresarias de la red se relacionaban unas con otras y comprendieron las mejores estrategias de networking, los líderes de proveeduría diversa de la región compartieron las mejores prácticas, casos de éxito, retos y oportunidades para lograr cadenas inclusivas y diversas de valor.

Agradecemos el generoso patrocinio de Accenture, ExxonMobil, Johnson & Johnson, SAP, Yanfeng, Adient y Continental para la realización de este evento.