en
Global
September 4, 2014

LA SUBSECRETARIA VANESSA RUBIO MÁRQUEZ PARTICIPÓ EN FORO ORGANIZADO POR WECONNECT

En representación del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio Márquez, participó este jueves en el tercer foro anual en México de WEConnect International titulado “Incorporando a Mujeres Empresarias en las Cadenas Globales de Valor”.

El panel de bienvenida e inauguración fue presentado por la directora para México de WEConnect International, doctora Luz María de la Mora Sánchez, y contó con la participación, además, de la presidenta, CEO y cofundadora de WEConnect International, Elizabeth A. Vázquez; la ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Laura Dogu; y la directora general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Claudia Ivette García Romero.

El foro tuvo como objetivo promover la participación de las mujeres en las cadenas globales de valor y cómo los encadenamientos productivos representan una gran oportunidad para que mujeres emprendedoras de pequeñas y medianas empresas puedan comercializar sus productos y servicios a corporativos multinacionales.

WEConnect International es una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C., que busca incrementar la participación de empresas de mujeres en las cadenas de abastecimiento de empresas multinacionales, lo que las hace inclusivas y diversas; cuenta con una red de socios corporativos multinacionales que, en conjunto, representan más de 700 mil millones de dólares en poder de compra. Esta red corporativa está comprometida en la inclusión de negocios de mujeres en sus cadenas de abastecimiento.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx