en
Mexico
September 29, 2019

INTEGRANDO EMPRESAS DE MUJERES EN CADENAS DE VALOR GLOBALES

 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX, 20 de septiembre de 2019 – Un número récord de grandes corporaciones asistirá al 8º Foro Anual de WEConnect International en México el 25 de septiembre de 2019 en el hotel Sheraton Maria Isabel en Ciudad de México para interactuar con empresas de mujeres mexicanas y aumentar su acceso a cadenas de valor globales.

“Desde su lanzamiento en 2012, el programa de WEConnect International en México se ha convertido en uno de los más grandes del mundo con casi 900 empresas propiedad de mujeres en la red”, explica Elizabeth A. Vázquez, CEO y cofundadora de la organización sin fines de lucro. “Y eso no es una sorpresa”, agrega Vázquez. “Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas en México están dirigidas por una mujer”.

A nivel mundial, estas empresas reciben menos del 1% de todo el dinero gastado por corporaciones y los números no son muy diferentes para México. A pesar de la reconocida importancia de invertir en emprendimiento de mujeres, su acceso al mercado es significativamente limitado.

El número récord de compradores que asistirán a este evento en México resalta el deseo de las corporaciones de cambiar este paradigma. “Como una gran organización, tú puedes buscar que tu fuerza laboral sea diversa en género”, dice Vázquez, “pero esta estrategia no cumple su objetivo si la diversidad no se aplica a las cadenas de suministro”, agrega. “Cuánto invierta un gobierno, o una economía, en el empoderamiento económico de las mujeres no tiene mayor importa si a las mujeres empresarias se les impide vender lo que crean”.

El evento contará con más de 17 corporaciones multinacionales como Exxon Mobil o SAP en México, que participarán activamente en reuniones individuales con mujeres empresarias mexicanas, así como en discusiones sobre las mejores prácticas en compra inclusiva, las soluciones para acceder a la industria automotriz y el empoderamiento de las mujeres a través de la tecnología, “La tecnología está cambiando los procesos de adquisición, centrándose más en la diversidad y la transparencia; sin embargo, menos del 6% de las Pymes mexicanas están invirtiendo en soluciones en la nube para administrar sus negocios, lo que les dificulta unirse a cadenas de valor globales “, dice Raquel Macías, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y RSE de SAP en México. “De estas Pymes, el 50% son lideradas por mujeres, por lo que enfrentan desafíos adicionales. Es por eso que apoyamos a WEConnect International, para acelerar la digitalización de empresas propiedad de mujeres y aumentar su participación en las cadenas de valor globales”, agrega.

“Necesitamos poner dinero en manos de las mujeres al reconocer su creciente participación en la industria y los sectores de servicios”, dice Vázquez. “Si bien estamos satisfechos de presenciar los esfuerzos activos de las corporaciones internacionales para que esto suceda, haremos un progreso real cuando los principales compradores locales decidan apoyar plenamente la economía mexicana liderada por mujeres”.

Sobre WEConnect International

WEConnect International ayuda a las empresas propiedad de mujeres a tener éxito en las cadenas de valor globales. Identifica, educa y certifica las empresas de mujeres con sede fuera de los EE. UU. que son propiedad, administradas y controladas al menos en un 51% por una o más mujeres, y luego las conecta con los compradores miembros. Los miembros de WEConnect International representan más de US $ 1 billón en poder de compra anual y un compromiso con el desarrollo y la diversidad de proveedores. El resultado es una red de compradores corporativos que trabajan con mujeres empresarias en más de 115 países y que están aprendiendo, colaborando y ganando nuevos negocios.

Para consultas de medios y para asistir al 8º Foro Anual de WEConnect International en México, comuníquese con:

Alicia Sierra Morales | WEConnect International | Office: +52 (55)26242858 | Mobile: +521(55)91957948 |

AMorales@weconnectinternational.org