en
Global
February 21, 2017

FOROS EMPRESARIALES: SE ENTREGARÁN PREMIOS WECONNECT INTERNATIONAL A MUJERES EMPRESARIAS EN COLOMBIA

Martes 28 de febrero de 2017, Club el Nogal, Bogotá, Colombia.

En el marco del Foro Anual 2017 en Colombia: “Empoderando Mujeres Empresarias en Colombia a través de Oportunidades de Negocios” el próximo martes 28 de febrero en el Club El Nogal de Bogotá, WEConnect International entregará varios reconocimientos a empresas colombianas destacadas y a organizaciones que apoyan el crecimiento de sus negocios.

Ana María Serrano, presentadora de Cablenoticias será la encargada de entregar los premios a las siguientes compañías:

PREMIO A UNA EMPRESARIA QUE SE DESTACÓ POR SU GRAN DESEMPEÑO EMPRESARIAL  

Dipsa Food S.A.S.: La Empresa Certificada Perteneciente a Mujeres más activamente involucrada con WEConnect International para desarrollar su capacidad empresarial y conectarse a la red de miembros corporativos para oportunidades de negocios en 2016.

PREMIO A UNA EMPRESARIA QUE OBTUVO UN GRAN IMPACTO SOCIAL POR SU MODELO DENEGOCIOS  

Picados San Juan: La Empresa Certificada Perteneciente a Mujeres que ha demostrado durante el 2016 un liderazgo distinguido al contribuir en el desarrollo de su comunidad y destacar el importante papel de las mujeres al fomentar una paz duradera en Colombia.

PREMIO A UN MIEMBRO CORPORATIVO POR SU APOYO EXCEPCIONAL EN LA FORMACIÓN DE EMPRESARIAS  

Accenture: El Miembro Corporativo más destacado por su apoyo al fortalecimiento de capacidades de empresas certificadas pertenecientes a mujeres en la red de WEConnect International en 2016.

PREMIO A UN MIEMBRO CORPORATIVO POR SU CONSIDERABLE INCLUSIÓN A EMPRESARIAS EN SU CADENA DE VALOR  

Sodexo: El Miembro Corporativo más destacado por su considerable inclusión de empresas certificadas pertenecientes a mujeres de WEConnect International dentro de su cadena de valor en 2016.

PREMIO A UN ALIADO ESTRATÉGICO POR SU VALIOSA ASOCIACIÓN  

Ruta N Medellín: El nuevo socio estratégico en 2016 que más se alinea con el objetivo de WEConnect International de promover y desarrollar empresas pertenecientes a mujeres en la ciencia, tecnología e innovación.

Sobre el Foro

Este es uno de los eventos que WEConnect International organiza en 17 países alrededor del mundo, donde se presentan conferencistas dinámicos, que proporcionan a las mujeres empresarias y a las grandes compañías una mayor comprensión del impacto económico de las prácticas de adquisición inclusiva. El Foro ofrecerá un dialogo reflexivo, desarrollo de capacidades, oportunidades de networking, B2B y reuniones de negocios uno-a-uno con compradores corporativos internacionales.

“La inclusión de género es un tema que, progresivamente, ha venido cobrando protagonismo en la nueva agenda internacional. En Colombia, esta condición resulta particularmente relevante si se tiene en cuenta que es el segundo país con el mayor porcentaje de mujeres en cargos directivos, según la Organización Internacional del Trabajo. Para Accenture, esta realidad representa una oportunidad de innovación para que las empresas integren el empoderamiento de la mujer como una de las aristas que impulsan el éxito de sus negocios y el de sus clientes.”   Beatriz Carmona, Directora Ejecutiva de Accenture Technology  

“En primer lugar me gustaría reconocer el compromiso, el coraje y el gran esfuerzo realizado por las empresas perteneciente a las mujeres, nuestro equipo en Colombia y nuestro aliado WEConnect International, con quien Sodexo tiene una fuerte relación en la región de América Latina. Este premio en Colombia refuerza nuestra asociación en la región. El programa de compras inclusivas de Sodexo fomenta la diversidad de proveedores con un primer enfoque en empresas pertenecientes y controladas por mujeres, promoviendo el emprendimiento y la capacitación de las mujeres. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, que nos animan a seguir trabajando para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 17 (ODS) y para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.”  Janet Awad, Directora Regional de LATAM y Presidenta de Sodexo Chile.      

Sobre WEConnect International

WEConnect International identifica, educa y certifica a empresas pertenecientes a mujeres que son al menos 51% de propiedad, administradas y controladas por una o más mujeres, y las vincula con compradores de corporaciones multinacionales. Los miembros corporativos de WEConnect International están comprometidos hacia la proveeduría inclusiva y representan más de $3 billones de dólares en poder anual de compra. WEConnect International apoya y promueve a empresas pertenecientes a mujeres en más de 100 países.

En Colombia, WEConnect International está comprometida a contribuir al desarrollo económico del país a través de la inclusión de empresas pertenecientes a mujeres, y por esta razón está buscando empresas en industrias tales como tecnología e ingeniería, servicios profesionales y manufactura, al igual que empresas corporativas de alto nivel colombianas.  Para más información por favor contacte a: infocolombia@weconnectinternational.org

Informacion de Prensa en Bogotá

José Luis Bautista Santos | Jefe de prensa y relaciones públicas | Indigo Events | notasdebitacoranformacion@gmail.com

Mónica Bautista | Asistente Ejecutiva | prensaweconnectcol@gmail.com | Cel: 3208709267