en
Mexico
January 4, 2015

COOPERACIÓN, EN SU MEJOR MOMENTO

Escrito por Angélica Pineda el 06 Ene 201

“El reciente encuentro entre los mandatarios de México y EU obligan a revisar los avances en la colaboración binacional en materia de emprendimiento e innovación

Hace dos años, las pequeñas y medianas empresas fueron las grandes protagonistas del encuentro que sostuvieron en mayo del 2013 los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama. Tras la creación del Consejo México-Estados Unidos para el emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), se reportan avances importantes en una cooperación binacional no vista en los últimos 20 años.

‘Esta iniciativa han dado un enfoque más productivo a la agenda binacional. El MUSEIC está poniendo prioridad al desarrollo económico a través de actividades vinculadas al emprendimiento, no sólo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sino de todo el ecosistema emprendedor’, sostuvo Luz María de la Mora Sánchez, directora del Programa WeConnect International capítulo México.

WeConnect International es miembro del consejo del MUSEIC y corresponsable del subcomité Emprendimiento de la mujer, que ha perseguido tres objetivos: destacar la relevancia de las mujeres empresarias en la actividad económica de ambos países e impulsar su integración productiva; capacitación y acceso a financiamiento…”