en
October 9, 2019

VIII Foro Anual de WEConnect International en México

El 8vo Foro Anual de WEConnect International en México fue un evento exitoso y fructífero en conexiones e intercambio de conocimientos. Miembros corporativos, empresas de mujeres certificadas y actores importantes del ecosistema emprendedor de México, se unieron para compartir buenas prácticas, consejos, desafíos para avanzar en la integración de empresas de mujer en las cadenas de valor globales.

El evento contó con la participación de un número récord de asistentes corporativos, 60 en total provenientes de 16 corporaciones. ¡Gracias a Accenture, ExxonMobil, Johnson & Johnson, SAP, Yanfeng, Adient y Continental por patrocinar el evento! Junto a las 52 empresas certificadas participantes, se lograron más de 300 reuniones de negocios. Este gran evento sobresaltó la fortaleza del programa de WEConnect International en México y el efecto positivo que la certificación Women-Owned ha tendido sobre decenas de empresarias mexicanas, brindándoles herramientas y conexiones para crecer. La encuesta de satisfacción reporta una de cada tres empresarias aseguró al menos una segunda cita de negocios con otra empresa certificada. El evento contó con más de 200 asistentes, que incluyeron representantes del gobierno y embajadas, todos comprometidos por un país más incluyente y equitativo.

Durante el panel Corporativo “Mejores prácticas en el suministro inclusivo” los Corporativos Miembros recalcaron la importancia de una buena lectura del cliente por parte de las empresarias, para saber cómo acercarse a ellos conociendo sus fortalezas y debilidades, así como la claridad de su valor agregado y propuesta de valor para lograr el cierre de negocios con ellos. El segundo panel “Empoderando Mujeres a través de la Tecnología” también mantuvo al público expectante al explicar que la digitalización para PYMES no debe ser un proceso largo y extenuante, ejemplificando el exitoso proceso de digitalización de una empresaria mexicana certificada de WEConnect International.

Por otra parte, el aliciente del panel del Sector automotriz fue el anuncio de la búsqueda de relaciones a largo plazo con sus proveedores, mientras que también mencionaba un lista de requerimientos que las empresarias deberán cumplir. Para el cierre del medio día las actividades simultáneas otorgaron a cada público información estratégica sobre la importancia del desarrollo de la Inclusión y Diversidad. Mientras las empresarias de la red se relacionaban unas con otras y comprendieron las mejores estrategias de networking, los líderes de proveeduría diversa de la región compartieron las mejores prácticas, casos de éxito, retos y oportunidades para lograr cadenas inclusivas y diversas de valor.

Hear what one of our attendees said about the event.