en
December 30, 2019

Programa de capacitación: Herramientas Digitales en la Economía de la Experiencia en conjunto con SAP México

El pasado 20 de noviembre del presente finalizaron las actividades del Programa de Capacitación Herramientas Digitales en la Economía de la Experiencia realizado en conjunto con SAP México. Después de ocho sesiones de capacitación en diversas áreas funcionales -Medios Digitales, Gestión Empresarial en la nube, Negocios con Corporativos, Eficiencia de Gastos, entre otras- 21 empresarias de WEConnect International en México presentaron sus Proyectos de adopción tecnológica, que les permitirán innovar sus negocios.

El Programa de Capacitación incluyó temas innovadores y la expertise de altos ejecutivos de los Corporativos, como la sesión “Más allá de la gestión del talento” impartida por la Directora de R.R.H.H. de SAP México, quien compartió la importancia de generar buenas experiencias en los colaboradores para lograr una retención adecuada. La última sesión del Programa fue liderada por Lab4, aliado que brindo una guía personalizada a las empresarias participantes para el establecimiento de fases, roles, tiempo y recursos en sus Proyectos de adopción tecnológica.

MexicoSAPNov2019La diversidad de temas incluidos en la curricula del Programa de Capacitación, el seguimiento puntual por parte de los expertos de Bayer, Facebook, SAP México y Lab4, así como la exposición de retos tecnológicos y buenas prácticas, permitieron generar enriquecedoras y productivas sesiones en las que el conocimiento colectivo coadyuvo a concretar interesantes estrategias tecnológicas en las empresas de las mujeres participantes. Algunos de los resultados del Programa será la implementación de innovaciones en las empresas, tales como: trabajo colaborativo en línea, mejora en la experiencia del usuario, creación de un centro de costos, marketing digital, entre otros.

El Programa de Capacitación realizado en conjunto con SAP México finalizó de manera exitosa, al generar valor agregado en las empresas propiedad de mujer participantes, impactando en promedio a 10 de sus colaboradores y 4 integrantes de familia por cada colaborador.