en
Global
February 7, 2017

INCREMENTANDO EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS PERTENECIENTES A MUJERES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CON INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO

Cómo mejorar la recopilación de datos para transformar la información sobre las empresas de mujeres en impacto

BOGOTÁ — WEConnect International realizará el próximo martes 28 de febrero, en el Club El Nogal de Bogotá, el Foro Nacional 2017 en Colombia, el cual se enfocará en el empoderamiento de las Mujeres Empresarias en Colombia con oportunidades de negocios a nivel mundial a traves de las redes de WEConnect International. A este importante evento, asistirán más de 100 mujeres emprendedoras y 20 profesionales corporativos.

Cada vez más, la conexión positiva entre las mujeres, su empoderamiento económico, el crecimiento de las economías y el bienestar de las comunidades están siendo reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, no existe suficiente información sobre los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias en su intento por acceder a nuevos mercados para hacer crecer sus negocios.

Como noticia destacada WEConnect International presentará los resultados preliminares del proyecto “Incrementando el crecimiento de las empresas pertenecientes a mujeres en América Latina y el Caribe con iniciativas del sector privado: Cómo mejorar la recopilación de datos para transformar la información sobre empresas de mujeres en impacto,” un estudio realizado en asociación con la organización canadiense International Development Research Centre (IDRC).

Este es uno de los eventos que WEConnect International organiza en 17 países alrededor del mundo, donde se presentan conferencistas dinámicos, que proporcionan a las mujeres empresarias y a las grandes compañías una mayor comprensión del impacto económico de las prácticas de adquisición inclusiva. El Foro ofrecerá un dialogo reflexivo, desarrollo de capacidades, oportunidades de networking, B2B y reuniones de negocios uno-a-uno con compradores corporativos internacionales.

AFIRMA WECONNECT INTERNATIONAL

“Las mujeres empresarias enfrentan una infinidad de retos en América Latina y el Caribe. Este proyecto identificará estos obstáculos, pero también revelará el ambiente único de negocios en el que las emprendedoras operan en cada país,” indica Ana Guevara, Directora para WEConnect International en Colombia. “De ahora en adelante podremos mejorar y personalizar nuestros eventos y esfuerzos de capacitación para satisfacer las necesidades de las empresas pertenecientes a mujeres a nivel regional y local.”

AFIRMA IDRC

“Este proyecto está generando información sobre el empoderamiento económico de la mujer y el crecimiento empresarial de la mujer en América Latina y el Caribe para apoyar el trabajo de WEConnect International y contribuir con evidencia a la agenda política para mejorar la capacidad empresarial de la mujer,” dice Arjan de Haan, Líder de Programa de IDRC.

Este proyecto se aúna a una investigación similar realizada por WEConnect International en India en el 2015 y hace uso de la significativa inversión realizada por los miembros corporativos de WEConnect International en el desarrollo de una base de datos de las empresas pertenecientes a mujeres en más de 100 países, incluyendo a varios en América Latina y el Caribe. A partir de ahí, WEConnect International y IDRC generarán nueva información para facilitar el diálogo político con base en la evidencia, lo cual ayudará a generar nuevos conocimientos sobre el empoderamiento económico y el crecimiento empresarial de la mujer en la región. El projecto también fortalecerá las capacidades de investigación de las organizaciones latinoamericanas miembros de WEConnect International, el intercambio entre pares y la construcción de un modelo que puede ser duplicado en todo el mundo. Los resultados para Colombia serán presentados y discutidos durante una mesa redonda de alto nivel en el Foro.

WEConnect International identifica, educa y certifica a empresas pertenecientes a mujeres que son al menos 51% de propiedad, administradas y controladas por una o más mujeres, y las vincula con compradores de corporaciones multinacionales. Los miembros corporativos de WEConnect International están comprometidos hacia la proveeduría inclusiva y representan más de $1 billón de dólares en poder anual de compra. WEConnect International apoya y promueve a empresas pertenecientes a mujeres en más de 100 países.

En Colombia, WEConnect International está comprometida a contribuir al desarrollo económico del país a través de la inclusión de empresas de propiedad de mujeres, y por esta razón están buscando empresas que entre otras estén en la industria tecnológica y ingeniería, servicios profesionales y manufactura, al igual que empresas corporativas de alto nivel colombianas. Para mas información por favor contacte a: infocolombia@weconnectinternational.org

International Development Research Centre (IDRC) forma parte de los esfuerzos internacionales y de desarrollo de Canadá, e invierte en conocimientos, innovación y soluciones para elevar el nivel y la calidad de vida en el mundo en desarrollo.

INFORMACION DE PRENSA EN BOGOTÁ

José Luis Bautista Santos | Jefe de prensa y relaciones públicas | Indigo Events | notasdebitacoranformacion@gmail.com

Mónica Bautista | Asistente Ejecutiva | prensaweconnectcol@gmail.com | Cel.: 3208709267