en
Peru
April 20, 2017

FORO: EMPRESARIALIDAD Y DESARROLLO

El pasado lunes 10 de abril de 2017, WEConnect International en Perú llevó a cabo el foro “Empresarialidad y Desarrollo: El empoderamiento económico de la mujer, iniciativas y retos”.

Foto (derecha a izquierda):Panel integrado por Ximena Querol, Directora Ejecutiva de Sector3SVG yDirectora País – Perú para WEConnect International; Gonzalo Villarán,  Director General DGITDF – Ministerio de la Producción;  Mónica Vásquez, Directora Región Andina – Negocios e Inversión de Impacto NESsT; Martin Valdivia, Investigador Principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE; y Andrea Lizarzaburu, Directora Regional para América Latina y el Caribe para WEConnect International.

Durante el evento se presentaron los resultados preliminares del proyecto “Incrementando el crecimiento de las empresas pertenecientes a mujeres en América Latina y el Caribe con iniciativas del sector privado: Cómo mejorar la recopilación de datos para transformar la información sobre empresas de mujeres en impacto,” un estudio realizado en asociación con la organización canadiense International Development Research Centre (IDRC).

El foro también ofreció sesiones educativas cubriendo temas tales como el panorama empresarial actual de negocios liderados por mujeres, e iniciativas de la empresa privada para el desarrollo de la equidad de género e inclusión de negocios liderados por mujeres en la cadena de proveedores. Posteriormente, los miembros corporativos de WEConnect International, Marriott International y Monsanto realizaron una rueda de negocios (“meet the member”) con empresarias certificadas.

 

IZQ: Embajadora de Canadá en Perú Gwyneth Kutz y Ximena Querol, Directora de WEConnect International en Perú y Directora Ejecutiva de Sector 3 SVG dando apertura oficial al evento. DER: Grupo de empresarias asistentes al evento.