en
Colombia
November 7, 2018

Empoderando empresas de mujeres a través del Acceso a Mercados en Colombia 2018-2019

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y en alianza con la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham), WEConnect International desarrolló en Colombia el proyecto “Empoderando a Empresas de Mujeres a través del Acceso a Mercados en Colombia 2018 – 2019”. Este es un proyecto enfocado en promover el crecimiento de empresas de mujeres en el país con capacitación, networking y conexiones comerciales. Para este proyecto expandimos nuestro trabajo a 4 zonas del pais afectadas por la violencia, priorizadas para este proyecto por la Embajada y nosotros, y en las que hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de trabajar: Valle del Cauca, Santander, Atlántico y el Eje Cafetero.  Con el apoyo de instituciones departamentales en cada una de estas 4 zonas convocamos a empresas de mujeres ubicadas en el departamento: empresarias preparadas para el crecimiento de su empresa, que a través de nuestra capacitación, oportunidades de networking y nuevas conexiones comerciales con otras empresas pertenecientes a mujeres, puedan encontrar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

07 DE NOVIEMBRE DE 2018 – VALLE DEL CAUCA

La alianza local principal para el departamento del Valle del Cauca fue la Secretaria de Desarrollo Economico de la Alcaldia de Santiago de Cali. Con su ayuda tuvimos la oportunidad de invitar al evento a 63 Empresarias y se confirmó la asistencia de 49 empresarias al evento. Durante el evento las empresarias tuvieron la posibilidad de aprender sobre Acceso a nuevos Mercados y participar de la presentación de nuestro miembro corporativo, Jhonson&Jhonson, acerca de Cómo hacer negocios y convertirse en una proveedora diversa de la compañía. Lea más…

24 DE ENERO DE 2019 – SANTANDER

La alianza local principal para el departamento de Santander fue el IMEBU Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Bucaramanga. Con su ayuda tuvimos la oportunidad de invitar al evento a 56 Empresarias y se confirmó la asistencia de 46 empresarias al evento. Durante el evento las empresarias tuvieron la posibilidad de aprender sobre Acceso a nuevos Mercados y participar de la presentación de nuestro miembro corporativo, IBM Colombia, acerca de Cómo Innovar en su Modelo de Negocio. Lea más…

26 DE FEBRERO DE 2019 – ATLÁNTICO

La alianza local principal para el departamento del Atlántico fue la Oficina de la Mujer, equidad y género de la Alcaldía de Barranquilla, así como ITSA Barranquilla. Con su ayuda tuvimos la oportunidad de invitar al evento a 264 Empresarias y se confirmó la asistencia de 190 empresarias al evento. Durante el evento las empresarias tuvieron la posibilidad de aprender sobre Procesos de inclusión para el supply chain de parte de nuestro miembro corporativo SODEXO asi como aprender de Innovación en los procesos de creación de empresa de parte de nuestro miembro corporativo Ernst & Young Colombia. Lea más…

06 DE MARZO DE 2019 – CALDAS

La alianza local principal para el departamento de Caldas fue la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales. Con su ayuda tuvimos la oportunidad de invitar al evento a 178 Empresarias y se confirmó la asistencia de 149 empresarias al evento. Durante el evento las empresarias tuvieron la posibilidad de aprender sobre Acceso a nuevos Mercados y participar de la presentación de nuestro miembro corporativo, IBM Colombia, acerca de Cómo Innovar en su Modelo de Negocio. Lea más…