Mexico 2019 Banner Rev

 2017 03 02 at 22.01.36Del 1ro de marzo al 3 de mayo de 2017 se está llevando a cabo el 1er. Programa de Capacitación P&G–WEConnect International, cuyo objetivo es fortalecer los negocios de empresarias certificadas, sus capacidades y habilidades, y colocarlas en el camino del crecimiento. Este proyecto es parte del compromiso que WEConnect International, P&G y la Iniciativa Global Clinton tienen con el crecimiento de mujeres empresarias para generar mayor equidad de género, contribuyendo a incrementar su participación en las cadenas de abastecimiento de empresas multinacionales para asegurar que éstas sean cada vez más inclusivas y diversas.

El programa cuenta con la participación de 15 empresarias certificadas y consta de 8 sesiones presenciales a partir del 1 de marzo y hasta el 3 de mayo de 2017, con sede en las oficinas corporativas de P&G México. Cada sesión está enfocada a tratar a profundidad temas específicos de interés para las empresarias como estrategia empresarial, tecnología, capital financiero, proceso corporativo de adquisiciones, recursos humanos, conceptos legales y liderazgo. Con estas sesiones se busca que las empresarias cuenten con más instrumentos que les permitan orientar correctamente el desarrollo de sus empresas.

20170315 102331Además de la capacitación que ofrece el programa, las empresarias participantes cuentan con el apoyo de un mentor de P&G que les ayudará a definir y resolver un reto de su empresa durante estas 8 semanas.

Al final del programa las empresarias contarán con mejores herramientas y estrategias de venta con las cuales tendrán mayores posibilidades de incorporarse a las cadenas globales de valor, además de desarrollar técnicas y métodos para implementar la tecnología en su empresa como una forma de agregar valor a sus bienes y/o servicios. Por último, el programa pretender desarrollar sus habilidades de liderazgo para potencializar su toma de decisiones y desarrollo empresarial, fortaleciendo su visión como mujer empresaria y como agente de cambio.