Mexico

WEConnect International in Mexico identifies, educates, registers, and certifies women's business enterprises that are at least 51% owned, managed, and controlled by one or more women. WEConnect International is the only non-profit connecting women-owned businesses with multi-national corporate purchasing organizations outside of the United States.

Click here to learn more about Mexico's economy, top industries, and top exports.

 

¿QUÉ ES WECONNECT INTERNATIONAL?

WEConnect International es la única iniciativa en su tipo que trabaja con corporaciones transnacionales y organizaciones multilaterales que desean diversificar su cadena de valor incluyendo productos y servicios de empresas pertenecientes a mujeres en todo el mundo. WEConnect International identifica, capacita, registra y certifica a empresas pertenecientes a mujeres ubicadas fuera de los Estados Unidos que pertenecen y están administradas y controladas por lo menos en un 51% por una o más mujeres, y las vincula con compradores corporativos calificados.

Mediante valiosas oportunidades de capacitación y vinculación, WEConnect International promueve relaciones comerciales, crecimiento económico, eleva el perfil de empresas pertenecientes a mujeres y apoya el fortalecimiento de programas de diversidad e inclusión de proveedores de sus miembros corporativos. WEConnect International opera en todos los continentes y ofrece certificación en países que en conjunto representan más de la mitad de la población mundial.

 

Anel Garcia(09-05-2015; Entrepreneur.com) "El Consejo Internacional de Empresarios (Coine) advierte que en el país tan sólo el 16% del sector empresarial está representado por el segmento femenino. ¿Cómo lograr una mayor participación de la mujer en este ámbito? Anel García, fundadora de Whitaker México Business & Consulting, sostiene que sólo a través de disciplina, orden, persistencia y entendiendo que la empresa es “número”, es decir, respetar y saber perfectamente en lo que uno gasta su tiempo y dinero, es lo que te lleva a ser rentable.

La abogada de profesión sostiene que la mujer es ex-perta en esta materia. Y ella es autoridad en el tema: desde hace 25 años dirige su consultoría, donde ha impulsado el crecimiento sostenido de empresas y emprendedores por medio del perfeccionamiento de un método de organización y mejora en las vértebras principales en materia legal, contable y de administración de personal...

Algunas de nuestras empresarias certificadas en México comparten sus experiencias y beneficios de pertenecer a la red de WEConnect International.

   

 2017 03 02 at 22.01.36Del 1ro de marzo al 3 de mayo de 2017 se está llevando a cabo el 1er. Programa de Capacitación P&G–WEConnect International, cuyo objetivo es fortalecer los negocios de empresarias certificadas, sus capacidades y habilidades, y colocarlas en el camino del crecimiento. Este proyecto es parte del compromiso que WEConnect International, P&G y la Iniciativa Global Clinton tienen con el crecimiento de mujeres empresarias para generar mayor equidad de género, contribuyendo a incrementar su participación en las cadenas de abastecimiento de empresas multinacionales para asegurar que éstas sean cada vez más inclusivas y diversas.

ExxonMobil NoTagline

Luz Maria de la Mora

Country Director, Mexico

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.