Guatemala3En el marco del proyecto del que hacemos parte de la Aceleradora WEAmericas, en alianza con Thunderbird for Good, WEConnect trabaja para identificar y apoyar empresas con potencial de crecimiento que puedan beneficiarse de una herramienta como la certificación de Empresa de Mujer.

 Ejecutado por Thunderbird School of Global Management, el Acelerador WEAmericas es un programa del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos por medio de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; es un programa innovador con una duración de tres años. Ha sido diseñado para impulsar el desarrollo de las empresas propiedad de mujeres en América Central y han invitado a WEConnect International a participar del programa para brindarle capacitación y desarrollo a las emrpesarias participantes.

Despues de habernos encontrado en Antigua, Guatemala el pasado 10 de Diciembre con las empresarias, hoy podemos decir que las 79 empresarias participantes del programa han sido entrenadas en temas de acceso a mercado y oportunidades de crecimiento de la mano de las iniciativas de diversidad e inclusión de corporaciones multinacionales. Una parte muy importante de nuestro trabajo en el programa, es que tendremos la oportunidad de otorgar la certificación “Women Owned” a empresarias seleccionadas del programa con el objetivo de acercarlas a un mayor creicimiento economico.

Asi mismo nos preparamos para el tercer y último encuentro del programa, que se realizará en la segunda mitad de 2019 en Panamá y en la que nos encontraremos con nuevas actividades para las emrpesarias que vienen de paises como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá, buscando crear un impacto a nivel personal, social, y cultural en las empresarias.

Guatemala3   Guatemala3