Colombia

WEConnect International llegó a Colombia en el año 2014 con el fin de apoyar el crecimiento de empresas de mujeres conectándolas con corporaciones empresariales que buscan incrementar la inclusión en sus cadenas de valor. Nuestro trabajo consiste en identificar empresas de mujeres, para entrenarlas y sobretodo certificarlas como “negocio propiedad de mujer”, sello que les permite tener éxito en el mercado nacional e internacional.

¿Por qué ser parte de WEConnect International en Colombia?

Colombia es un país que ha logrado posicionarse como una economía sólida y creciente entre la región latinoamericana y entre las economías emergentes. Los indicadores económicos lo muestran pues en las últimas décadas, el país ha logrado crecer por encima del promedio latinoamericano e, incluso, mundial. WEConnect ofrece a mujeres empresarias colombianas la capacitación, entrenamiento y recursos necesarios para que sean exitosas en mercados globales, ayudándolas a competir por oportunidades en un mundo liderado en su mayoría por hombres.

En Colombia la red de empresas de mujer auto-registradas tiene más de 180 empresas, y 12 empresas certificadas, numero que está creciendo. Anímese a pertenecer a esta red y a certificarse como “Women Owned Business” para tener más oportunidades globales para el éxito de su empresa. Para empezar su proceso de Auto-registro, haga click aquí. Para empezar su proceso de Certificación, haga click aquí.

STD Colombia 2019

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y en alianza con la Cámara de Comercio Colombo-Americana (AmCham), WEConnect International desarrolla en Colombia el proyecto “Empoderando a Empresas de Mujeres a través del Acceso a Mercados en Colombia 2018 - 2019”. Este es un proyecto específicamente enfocado en promover el crecimiento de empresas de mujeres en el país con capacitación, networking y conexiones comerciales. Para este proyecto expandimos nuestro trabajo a 4 zonas del pais afectadas por la violencia, priorizadas para este proyecto por la Embajada y nosotros, y en las que hasta el momento no habíamos tenido la oportunidad de trabajar: Valle del Cauca, Santander, Atlántico y el Eje Cafetero.